ES AHORA O NUNCA

¡Reconcíliate con el Dinero!

Llama mucho la atención que desde el momento que tenemos conciencia, el Dinero forma parte de nuestra vida. Es posible que después de las palabras: mamá, papá, quiero, es mío; La palabra dinero sea la siguiente en incorporarse en nuestro vocabulario.

A pesar de que es una palabra que es parte de nuestro día a día, Las personas no saben definir al Dinero, entenderlo y mucho menos manejarlo. 4 de cada 5 personas tienen problemas con el Dinero, 3 de cada 5 padecen por el dinero y 2 de cada 5 sufren por el dinero, eso no es casual.

Sin entrar en detalles y estadísticas financieras. La causa principal de los problemas con el Dinero parte como causa fundamental del divorcio y mala relación que se tiene con él. Como diría el filósofo de mi pueblo: «Hijo no puedes manejar y entender lo que no conoces».

 

La Causa…

La causa de los problemas personales con el dinero comienza con los prejuicios con los cuales la sociedad, la escuela y sobre todo la familia nos siembran como un mecanismo de defensa y justificación a los fracasos colectivos, como sociedad, como institución y sobre todo en los fracasos familiares frente a su relación y manejo del dinero. Ese fracaso lo han justificado y multiplicado a través de ese sistema de comunicación y relación que al final del día busca que el individúo termine divorciado de un elemento primordial de nuestro sistema de vida.

Un día, recibí una llamada de un buen amigo; La misma se debía a que se sentía deprimido por su situación financiera, “que el dinero no le alcanzaba, que estaba harto de pagar y pagar”. Que había cambiado a sus hijos de colegio, se había mudado y que por más que trabajaba no le alcanzaba el dinero, ” que estaba cansado de que todo fuera el sucio dinero”, que todo era por el dinero, que “tenía problemas con su esposa siempre por el dinero”, que “el dinero era la causa de todos sus males”, hasta que toma una pausa y me dice: “¿y tú no vas a decirme nada?”
Me tome una pausa y le conteste; El dinero no tiene la culpa que tu cambiaras a tus hijos de colegio, el Dinero no tiene la culpa de que cambiaras de casa, el Dinero no tiene la culpa de tu mala relación de pareja y menos tiene culpa de tus decisiones. Tu no llamarías a tu esposa y le dirías ven acá indecente esposa, tu no le dirías a tus hijos, (si quieres que estén cerca de ti toda la vida); ustedes son la causa de todos mi males; jamás le dirías a tu madre que ella es la causante de todos tus problemas.

El dinero funciona igual, las personas viven su vida girando alrededor del dinero en la búsqueda de él, pero no han comprendido que deben comenzar por la reconciliación, se debe comenzar por pedirle excusas, por hacerle un llamado y una invitación sana a la construcción de una relación sana y armoniosa. Es más simple de lo que creemos; el Dinero es lo que queramos que sea!, el dinero no es bueno, ni malo; El Dinero es neutro, somos nosotros a través de nuestra relación y pensamiento que le damos color a esa relación. Haciendo una invitación a entrar en el desarrollo propio de un canal con el Dinero. Recuerda que no es más que una emoción que le damos contenido y acción. Llámalo y Reconcíliate; Nunca está de más un Buen amigo como ese!

Amed Garces 

Título

Desearás saber más acerca de esta noticia

Save The Children

developmentses findings science Blog. Sharing new and studies in cancer.

Help The Helpless

Findings and studies in cancer Science Blog. Sharing new developments.

Who We Are

Be a Volunteer Our Community

Known across the country and the world for the amazing work they do the British Red Cross uses its blog to share a mix of real-life stories firs aid advice and to help raise awareness

Volunteer Locations

Where We'd Volunteered